Por parte del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales acudió el presidente, Vicente Martínez, acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, Joan Ribó, el Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, Joan Vallvé, y el Secretario Técnico del Consejo de Ingenieros Industriales, Juan Blanco.
La citada reunión tenía por objeto trasladar al presidente del citado grupo parlamentario las inquietudes de los colegios profesionales, a los que representan, tras la aprobación de la Ley Ómnibus y las consecuencias que podría tener para la seguridad de los ciudadanos la supresión del visado y de la colegiación obligatoria.
Vicente Martínez señaló que Durán i Lleida se mostró “muy receptivo y comprendió nuestra postura; entendió que el tema urgente era el del visado, ya que la colegiación habrá que definirse en una Ley en el plazo de un año y, además, debe tener trámite parlamentario, lo que da un mayor margen de maniobra”.
Además, el diputado de CIU se ofreció a hablar con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y gestionar una posible entrevista con él, así como con el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
Foto de la reunión en el Congreso de los Diputados: