De una forma creciente, las dificultades para captar talento son un obstáculo compartido por todo el sector del material eléctrico, y las dos asociaciones que representan a los colectivos de fabricantes y compañías distribuidoras, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) y la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), respectivamente, han decidido tomar medidas al respecto para intentar paliar esta situación.
Una de ellas es la firma de un convenio de colaboración con el COGITI, cuyo portal de empleo ProEmpleoIngenieros (https://www.proempleoingenieros.es/) constituye la primera plataforma integral de empleo para Ingenieros Técnicos Industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en España, dirigida a impulsar sus carreras profesionales, y que asimismo pueden obtener la Acreditación DPC. Se trata de un certificado oficial emitido por el COGITI que acredita el Desarrollo Profesional Continuo de una persona (experiencia y formación a lo largo de la vida profesional), validando y certificando la competencia profesional en 4 niveles (Junior, Senior, Advanced y Expertise). (https://www.acreditacioncogitidpc.es/).
El acceso a dicho portal de empleo será una de las ventajas de las que podrán beneficiarse las empresas asociadas a AFME y ADIME. Otro de los beneficios es el acceso, en condiciones ventajosas, a la plataforma de formación e-learning del COGITI (https://www.ingenierosformacion.com//), que ofrece cursos constantemente actualizados y adaptados a las necesidades de los ingenieros.
Por otra parte, gracias a este convenio, el COGITI ofrece también una suscripción gratuita a la revista Técnica Industrial y la posibilidad de insertar publicidad en la misma, con un 25% de descuento. Más información en https://www.tecnicaindustrial.es/

