Entre los temas tratados en la reunión, destacan el máster integrado, las nuevas vocaciones, el sello internacional de calidad EUR-ACE de Ingeniería para los grados, o las prácticas para estudiantes en empresas y el acercamiento de éstas al ámbito universitario, entre otros.
Como ya se ha indicado en anteriores reuniones, en lo que respecta a la caída de las vocaciones técnicas, el Foro Profesional subraya la necesidad de que el problema se aborde de manera coordinada desde todas las partes implicadas, como centros de enseñanzas medias, universidades, empresas, y administraciones. Más aún cuando las previsiones futuras indican que los empleos de tipo técnico pueden duplicarse en los próximos años, y todo apunta a que se necesitarán muchos más ingenieros de los que se gradúan cada año.
Por parte del COGITI asistieron José Antonio Galdón Ruiz (presidente), Ana Mª Jáuregui Ramírez (vicepresidenta), y Jesús García Gutiérrez (secretario); mientras que por parte de la AERRAAITI estuvieron su presidente, Pablo San Juan, las dos vicepresidentas (externa e interna), Laura Villar y Elena Carpintero, respectivamente, y el secretario, Carlos Sánchez. En representación de la Conferencia de Directores de Escuelas, asistió su presidente, Juan José Domínguez.