Entre ellas se encuentra el COGITI, que dio a conocer, entre los asistentes al evento, el Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) Ingenieros y el Programa de Movilidad Internacional de ITIs, en cuyo marco ha firmado numerosos convenios de colaboración con prestigiosas empresas de selección de personal cualificado (head hunters), muchas de ellas extranjeras, con objeto de facilitar la movilidad internacional, la empleabilidad y la competitividad de los Ingenieros Técnicos Industriales o Graduados en Ingeniería de la rama industrial.
De este modo, los profesionales que se acercaron al stand del COGITI pudieron recoger toda la información relativa al Punto de Contacto en Alemania, inaugurado el pasado mes de septiembre en la región de Stuttgart, para asesorar y ayudar a los ingenieros españoles en la búsqueda de oportunidades en dicho país, así como las ofertas de trabajo que pueden encontrar en la bolsa de empleo del portal de la Acreditación DPC (www.acreditacioncogitidpc.es), al tiempo que les avanzó información sobre el Portal Goblal de Empleo (proempleoingenieros.com), en el que ya está trabajando el Consejo General, y que pondrá en marcha próximamente.
A través de este espacio, se trataba de facilitar un lugar de encuentro, donde las empresas e instituciones participantes pudieran ofrecer una atención personalizada al público que visitó las Jornadas. El primer día, 8 de mayo, estuvo abierto a todos los ingenieros interesados en conocer a las empresas y entidades que ofrecen empleo en Alemania. Además, tanto ese día como el siguiente, 9 de mayo, se realizaron entrevistas ya concertadas con los candidatos.
Reunión con la Asociación de Ingenieros de Francia (IPF)
Por su parte, el Presidente del Consejo General, José Antonio Galdón, también viajó el 8 de mayo a Barcelona para mantener una reunión con Bernard Leiceaga, en representación de la Asociación de Ingenieros de Francia (IPF), con el fin de estudiar posibles sinergias y líneas de colaboración entre ambas Instituciones. En el encuentro estuvo acompañado por el Director de la Oficina Europea del COGITI, Gerardo Arroyo.