COGITISE vuelve a la carga con su afán por despertar las vocaciones científicas en los más jóvenes y acercar la ingeniería a las aulas. El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla ha comenzado el año retomando su programa de Préstamo de Impresoras 3D.
En el 2º trimestre del curso los tres centros beneficiarios han sido, el Colegio San Juan Bosco, el Colegio San Antonio María Claret y el IES Torreblanca. En total, son más de 110 alumnos los que podrán adentrarse en el mundo de la fabricación aditiva gracias a las impresoras 3D que COGITISE ha cedido para que descubran la impresión 3D a pequeña escala y su importancia en infinidad de campos de la ingeniería y la industria.
El fin de esta iniciativa es acercar las áreas STEM cuando antes a los estudiantes, quienes terminan manifestando gran interés y capacidades al respecto. Al finalizar el programa, los alumnos realizarán un proyecto individual con los conocimientos adquiridos. Hasta la fecha, con cada edición que concluye, estos trabajos superan las expectativas tanto de sus tutores como de los miembros de COGITISE.