José Antonio Galdón habló sobre la ingeniería y la acreditación profesional DPC. Expuso una serie de recomendaciones sobre movilidad internacional, formación contínua, competitividad, marca personal y el espacio europeo de educación superior. También explicó a los alumnos el desarollo de la nueva Ley de Servicios Profesionales y la acreditación DPC.
Durante su intervención, analizó la situación del mercado laboral y las salidas que pueden encontrar los futuros titulados de la Escuela. En este sentido, hizo hincapié en las ventajas del nuevo sistema de acreditación de Desarrollo Profesional Continuo (DPC), un sistema similar al que ya se emplea con éxito en otros países de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Salidas laborales
Los titulados de la Escuela de Industriales tienen «numerosas salidas laborales en comparación con otras carreras», según el subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa, Patricio Franco. «Nuestros egresados disponen de diversas salidas dentro del contexto industrial, incluyendo entre otros el diseño, montaje, mantenimiento, control y optimización de los diversos sistemas tanto mecánicos, como eléctricos, electrónicos, químicos y de logística, que se utilizan en la producción industrial, el sector servicios y nuestra vida cotidiana», señaló.
El director de la Escuela de Industriales, Antonio Guillamón Frutos, destacó la relevancia que tiene para los estudiantes encuentros como el celebrado el pasado 11 de abril, debido al interés que suscitan los temas relacionados con las salidas profesionales y el empleo.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT imparte los grados universitarios de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería en Tecnologías Industriales. En este centro que tiene su sede en el antiguo Hospital de Marina, en el campus de la Muralla del Mar, estudian 2.500 alumnos.
Por su parte, Alfonso Ramón García, secretario del COITI, describió a los estudiantes la ventaja de colegiarse y la cartera de servicios que pone a su disposición el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.