De acuerdo con el Procedimiento para la gestión de las apelaciones y quejas del servicio de Certificación de Personas del COGITI, a continuación, se pone a disposición de las usuarias y los usuarios que les sea de interés el formulario de apelaciones: «F-07-GEN-01» y de quejas: «F-07-GEN-02».
Apelación: Solicitud para que se reconsidere cualquier decisión tomada por el organismo de certificación relacionada con su estado de certificación deseado.
Queja: Expresión de insatisfacción, distinta de una apelación, relacionada con las actividades del servicio de Certificación de Personas del COGITI para la que se espera una respuesta. La persona certificada por este servicio de Certificación de Personas, se compromete a comunicar cualquier queja que le fuera notificada por parte de un cliente. Previo a presentar esta queja se deberán agotar las vías de reclamación que la persona certificada debe articular en la prestación de sus servicios.
La sistemática para interponer una apelación o una queja es la siguiente:
En primer lugar, la persona interesada cumplimenta la apelación o la queja en el formato habilitado para cada una de ellas, según corresponda. Esta debe ser remitida al servicio de Certificación de Personas del COGITI. Bien en formato electrónico o bien en formato papel, a las direcciones facilitadas:
Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial · COGITI
Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º Madrid, España
o
Correo electrónico: certificaciondepersonas@cogiti.es
Una vez recibida, el servicio de Certificación de Personas del COGITI le asignará un nº de registro de entrada. Las quejas que no dispongan de registro de entrada carecen de validez para el servicio de Certificación de Personas del COGITI.
Posteriormente se estudiará, se tomarán medidas si procede y se le notificará la conclusión a la persona interesada.
.